Alquiler garantizado

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI), la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad (AEADE), Acción Legal y Seguros Das pretenden impulsar definitivamente el mercado de alquiler en España. Para ello presentaron la semana pasada lo que denominan el Programa de Fomento del Alquiler Garantizado (PFAG) con el que pretenden que un millón de viviendas que actualmente están vacías salgan al mercado de alquiler en los próximos cinco años.

Cifras un poco exageradas y muchas siglas, pero la idea es buena. Por un lado ofrecen a los propietarios la red de comercialización y apoyo institucional (esta es, en mi opinión, la parte menos interesante y más vaga del plan). AEADE ofrece seguridad jurídica a través del arbitraje, incluyendo junto al contrato de alquiler un convenio arbitral. El laudo (que es una sentencia firme y de obligado cumplimiento) se consigue en 20-25 días desde que surge un conflicto entre el propietario e inquilino. Muy interesante lo que ofrece Seguros Das: un seguro de impago que garantizará el pago del alquiler por parte del inquilino. Y Acción Legal ofrece asesoramiento legal en la redacción del contrato, en un proceso de desahucio y se encarga de la actualización de las rentas.

Lo mejor de todo esto es el precio, muy asequible.

  1. 18 euros mensuales para una renta de hasta de 600 euros.
  2. 25 euros mensuales para una renta de hasta 1.000 euros.
  3. 30 euros para una renta de hasta 1.500 euros.

Esperemos que esta y otras iniciativas similares animen a la gente a alquilar sus pisos, ya que es necesario que el mercado de alquiler en España mejore.

Más información | Nota de prensa (con datos para contactar)

Vía | EnAlquiler y Cienladrillos.

Etiquetado con:
Publicado en: Ayudas al alquiler
Un comentario sobre “Alquiler garantizado
  1. desilusionada dice:

    Quiero dar a conocer que no es oro todo lo que reluce. Tengo una minusvalía de 65% y dado que la enfermedad me va minando decidí comprar un pisito para que con ayuda de un alquiler además de ayudarme mucho con la hipoteca, me sirviera de apoyo en mi economía familiar, ya que mi vida laboral se prevee muy corta. Para asegurarme y estar asesorada cometí el tremendo error de arrendar la vivienda a través de la Agencia Municipal de alquiler de Madrid, gente poco experta en el tema y muy dejados. Con el contrato se firma un seguro contra impagos que….. de momento no han puesto en conocimiento ni en funcionamiento, ya que llevo tres meses sin cobrar y lejos de facilitar algo que me pueda apoyar, están intentando que me aburra de esperar y tire la toalla, casi dándome a entender que me olvide del tema. Señores, mejor pidan un aval bancario y olvídense de instituciones que no hacen más que política. ¿Dónde está mi defensa?

1 Pings/Trackbacks para "Alquiler garantizado"
  1. [...] Programa de Fomento del Alquiler Garantizado (PFAG) ha llevado a cabo un estudio en torno a diferentes agencias inmobiliarias (un total de 500) [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>